20% de dcto exclusivo para miembros VIBA+ en atención psicológica online en el Centro VIBA
20% dcto para miembros VIBA+ en:
20% de dcto exclusivo para miembros VIBA+ en atención psicológica online en el Centro VIBA
20% dcto para miembros VIBA+ en:
Muchas veces la mirada que tenemos sobre nosotros mismos puede estar cargada de severidad, de mandatos y deberes. El amor propio, un concepto tan repetido, juega un rol fundamental en la forma en la que enfrentamos esta mirada social. Poder mirarnos con amabilidad y fuera de aquellos supuestos e imposibles de los que alguna vez nos hablaron es la mejor forma de encontrar el equilibrio, la entereza y la tranquilidad.
En este curso reflexionaremos en torno al amor propio, cómo se forma, cómo se fomenta y cuáles son aquellas circunstancias que lo pueden disminuir, mellar u oscurecer. También conoceremos cómo se siente el amor propio, cuál es su fuerza y potencial. Acompáñanos.
Duración
Total
1h 23m
Número de
Módulos
4
Número de
Videos
5
Material
Descargable
Sí
En este breve módulo Alejandro Schujman te dará la bienvenida y te contará un poco sobre la estructura de este curso.
El amor propio tiene que ver con estar en eje con nosotros mismos. En este módulo reflexionaremos en torno al amor propio, qué es, cómo se construye bajo nuestra mirada de padres.
Muchas veces cuando sentimos que hay cosas que no podemos hacer, es en realidad la voz de otro hablando por nosotros. En este módulo reflexionaremos en torno al amor propio y las consecuencias de una baja autoestima.
Aunque no sea tan evidente, el estrés está directamente relacionado con nuestro nivel de amor propio, pues interfiere directamente con nuestro equilibrio y nuestro eje. En este módulo veremos cómo identificar y manejar los ciclos de estrés.
El trabajo más difícil es desprendernos de la mirada social que tenemos como ley. En este módulo reflexionaremos en torno a la soledad y la libertad de elegirla a ella o la compañía, sin mandatos y con amor.
Descubre VIBA+ por solo
Es un proceso terapéutico en que los miembros de una pareja en conjunto con el terapeuta, trabajan por fortalecer la relación, solucionar conflictos y mejorar la comunicación, tomando conciencia de sus patrones de interacción que los llevan a la desconexión facilitando modos de vinculación entre ellos más sanos y seguros.
En VIBA+ tienes a tu alcance la posibilidad de acceder a la mirada desde la salud mental para temas muchas veces difíciles de abordar y que requieren miradas profesionales. La diversidad de temas es genial y están desarrollados por profesionales expertos, didácticos, sistemáticos y amenos.
El formato de los cursos es muy amigable. El contenido es breve pero profundo y los especialistas son de alto nivel ¡y todo ello a un precio muy accesible! VIBA+ te permite acompañar el proceso terapéutico que puedas estar llevando a cabo, o si aún no lo haces, darte una aproximación a tu problema.
Los cursos que más me gustan de VIBA+ son los de Sole porque va en la línea desde donde trabajo y especialmente los de sexualidad e infidelidad de Rodrigo Jarpa para poder aplicarlo en terapia con mis pacientes.
En VIBA+ lograrás encontrar respuestas a muchas preguntas que tienes y te ayudará a entenderte y a entender a los demás. Aprenderás mucho sobre bienestar emocional. Yo descubrí que los cursos son cortos y están llenos de información profesional y educativa.
VIBA+ da respuesta a temas vitales y con profesionales muy bien formados. Me gustaron particularmente los cursos Conversaciones poderosas y relaciones tóxicas, también los de Andrea Cardemil que me han ayudado a entender mejor el tema del apego y los límites.
De VIBA+ me gusta desde cómo funciona la plataforma, la preocupación que tienen en hacer videos de calidad tanto en su contenido como en imagen y fondos. Me gusta también que me hace sentir acompañado en mi quehacer clínico con la mirada de más expertos y que puedo participar de reuniones en las que puedo aclarar mis dudas.
En VIBA+ hay muchas temáticas que me interesan como psicóloga y en lo personal. El curso que más me ha gustado es Amores que duelen porque logré entender muchas cosas de mí y de mis pacientes como, por ejemplo, por qué a veces aceptamos tantas cosas que nos hacen daño.