20% de dcto exclusivo para miembros VIBA+ en atención psicológica online en el Centro VIBA
20% dcto para miembros VIBA+ en:
20% de dcto exclusivo para miembros VIBA+ en atención psicológica online en el Centro VIBA
20% dcto para miembros VIBA+ en:
El mundo emocional de un niño o adolescente, al contrario de lo que se puede pensar, no es tan distinto al mundo emocional de un adulto. Es común creer que los niños no están preparados para experimentar todas las emociones, sin embargo, esto no es así.
En este curso abordaremos las emociones desde una mirada amplia. Entenderemos cuáles son los mecanismos biológicos a los que responden las emociones y de esta manera entenderemos que todas ellas están ahí para darnos información importante para nuestra supervivencia. Así también, veremos cómo un buen desarrollo emocional infantil implica el no limitar ni negar las emociones, sino que más bien enseñar a manejarlas con herramientas efectivas.
Duración total
1h 19m
Número de módulos
4
Número de videos
5
Material descargable
Sí
Presentación del profesional y bienvenida al curso.
¿Quién es responsable de la inteligencia emocional en los niños? En este módulo abordaremos cómo sienten los niños y cómo los adultos responsables somos la mayor influencia en el desarrollo y aprendizaje emocional de nuestros niños.
En este módulo entenderemos cómo se organizan en nuestro cerebro las distintas funciones y la manera en que estas interactúan. A partir de este conocimiento abordaremos las herramientas que nos pueden ser útiles para apoyar el desarrollo emocional de los niños.
En este módulo abandonaremos la clasificación común de las emociones entre “positivas” y “negativas” para comprenderlas desde otra perspectiva y así entender de qué manera todas las emociones nos aportan información fundamental para nuestra supervivencia.
En este módulo abordaremos 5 estrategias concretas de regulación emocional que pueden ayudarles a manejar una posible desregulación emocional en sus niños.
Descubre VIBA+ por solo
Se enfoca en acoger y dar lugar a las transiciones propias de esta etapa, en relación con la identidad, autoestima, resolución de conflictos y emociones, buscando fortalecer a los jóvenes en relación con su entorno y familia. Puede incluir el trabajo con la familia y/o grupal.
En VIBA+ tienes a tu alcance la posibilidad de acceder a la mirada desde la salud mental para temas muchas veces difíciles de abordar y que requieren miradas profesionales. La diversidad de temas es genial y están desarrollados por profesionales expertos, didácticos, sistemáticos y amenos.
El formato de los cursos es muy amigable. El contenido es breve pero profundo y los especialistas son de alto nivel ¡y todo ello a un precio muy accesible! VIBA+ te permite acompañar el proceso terapéutico que puedas estar llevando a cabo, o si aún no lo haces, darte una aproximación a tu problema.
Los cursos que más me gustan de VIBA+ son los de Sole porque va en la línea desde donde trabajo y especialmente los de sexualidad e infidelidad de Rodrigo Jarpa para poder aplicarlo en terapia con mis pacientes.
En VIBA+ lograrás encontrar respuestas a muchas preguntas que tienes y te ayudará a entenderte y a entender a los demás. Aprenderás mucho sobre bienestar emocional. Yo descubrí que los cursos son cortos y están llenos de información profesional y educativa.
VIBA+ da respuesta a temas vitales y con profesionales muy bien formados. Me gustaron particularmente los cursos Conversaciones poderosas y relaciones tóxicas, también los de Andrea Cardemil que me han ayudado a entender mejor el tema del apego y los límites.
De VIBA+ me gusta desde cómo funciona la plataforma, la preocupación que tienen en hacer videos de calidad tanto en su contenido como en imagen y fondos. Me gusta también que me hace sentir acompañado en mi quehacer clínico con la mirada de más expertos y que puedo participar de reuniones en las que puedo aclarar mis dudas.
En VIBA+ hay muchas temáticas que me interesan como psicóloga y en lo personal. El curso que más me ha gustado es Amores que duelen porque logré entender muchas cosas de mí y de mis pacientes como, por ejemplo, por qué a veces aceptamos tantas cosas que nos hacen daño.