“Es precisamente en la oscuridad donde surgen nuestros aspectos más luminosos”
Soledad Grunert ejerce como Psicóloga Clínica hace 27 años. Inició su carrera en el servicio público por profunda vocación y durante más de 15 años se dedicó a acompañar terapéuticamente a víctimas de trauma grave (violencia política, violencia intrafamiliar, abuso sexual y delitos violentos).
Se especializó como Terapeuta Familiar y Terapeuta EMDR, enfoque de avanzada en Psicología a nivel mundial para la reparación del psicotrauma.
Sus años de trabajo con trauma sin duda marcaron su vida, al permitirle constatar de primera fuente, que los factores resilientes más importantes provienen de lo vincular.
Entonces reorientó su carrera a ayudar a adultos y parejas, a sanar sus heridas y así vivir de manera más consciente y plena; potenciando la creación, reparación y reconstrucción de vínculos, con mayor conexión emocional.
Entre otras muchas cosas, se especializó en cuatro modelos de Terapia de Parejas basados en el enfoque neurobiológico del apego adulto (EFT, Método Gottman, Developmental Model y PACT).
A lo largo de los años y con la experiencia de atención clínica personalizada a más de 1.500 personas y parejas en su consulta privada, desarrolló un modelo propio integrado.
Hoy dirige la Escuela del Buen-Amor, donde tiene como misión difundir conocimientos y herramientas que contribuyan a desmitificar las peligrosas consignas de desapego que hoy imperan. En ella dicta cursos y talleres terapéuticos online, con los que ha acompañado a más de 16.000 personas para aprender a crear relaciones saludables.