El contexto social de nuestros hij@s adolescentes se ha vuelto cada vez más complejo. El cuestionamiento a la autoridad y la naturalización de ciertas prácticas sociales autodestructivas se han vuelto cada vez más recurrentes. Las redes sociales, por su parte, vienen a profundizar esta crisis alimentando de popularidad de prácticas que en otras épocas o contextos considerábamos como vergonzosas o incluso, peligrosas.
En este sentido, el rol de cuidado y protección de la familia cobra una importancia vital para un desarrollo saludable en la adolescencia. Esta parte del ciclo vital, es una de las más vulnerables para nuestros hijos y donde necesitan de más contención y guía para no caer en errores que podrían poner en peligro tanto su salud mental como física.
En este curso abordaremos el rol de la familia de forma reflexiva, dando cabida a los errores y también encontrando algunas líneas concretas que podemos trabajar para fortalecer el vínculo con nuestros hij@s y así protegerlos debidamente en esta etapa.
Acompáñanos.